viernes, 4 de abril de 2014

Mamma Mia! -El Musical



Mamma Mia! es un musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA con libreto escrito por la dramaturga británica Catherine Johnson, inspirándose en la película de 1968 Buona Sera, Mrs. Campbell. El título del espectáculo está tomado de uno de los mayores éxitos de la banda, "Mamma Mia", publicado en 1975. Björn Ulvaeus y Benny Andersson, miembros de ABBA y autores de las canciones, estuvieron involucrados en el proyecto desde sus inicios, mientras que Anni-Frid Lyngstad, una de las vocalistas, también ha participado en la financiación y ha asistido a numerosas premieres internacionales.


El musical incluye canciones tan conocidas como "Money, Money, Money", "Thank You for the Music", "Dancing Queen", "Lay All Your Love on Me", "Super Trouper", "Voulez Vous", "SOS", "Knowing Me, Knowing You", "The Winner Takes It All", "Take a Chance on Me" y la propia "Mamma Mia".



 Inspirada por la magia de las atemporales canciones de ABBA, el maravilloso cuento de hadas a cerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson, transcurre en el paraíso de una isla griega. La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás.


 Desde su debut en Londres en 1999 ha sido visto por más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, con una recaudación total que supera los 2.000 millones de dólares.





En 2008 fue llevado a la gran pantalla por la directora Phyllida Lloyd, con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce 
Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth y Dominic Cooper en los papeles protagonistas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/games/gam-15/gam1441.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */